Carné profesional en instalaciones térmicas de edificios (RITE)

 

Te permite

  • firmar el boletín de una instalación térmica de hasta 70 Kw (viviendas unifamiliares de gran tamaño, un bloque de viviendas de pequeño tamaño, o pequeño terciario)

Trabajarás en

  • Empresas instaladoras y de mantenimiento de instalaciones térmicas, como trabajador por cuenta ajena, autónomo o empresario.
  • En ingenierías especializadas en el diseño de proyecto de instalaciones.
  • Estudios de arquitectura.

El carné profesional en instalaciones térmicas de edificios (RITE o TE), reconoce a su titular (una persona, y no una empresa), la capacidad para desempeñar las actividades de instalación y mantenimiento de las instalaciones térmicas en edificios, como instalador o mantenedor habilitado, siendo éstas instalaciones fijas de climatización (calefacción, refrigeración y ventilación) y de producción de agua caliente sanitaria, destinadas a atender la demanda de bienestar térmico e higiene de las personas.

Quedan excluidas las instalaciones térmicas de procesos industriales, agrícolas o de otro tipo, en la parte que no esté destinada a atender la demanda de bienestar térmico e higiene de las personas.

Aunque es un carné personal y no se concede a empresas, éstas sin embargo, para estar habilitada para realizar las tareas anteriormente descritas, deberá de tener al menos una persona con dicho carné en vigor.

Para más información sobre las competencias de este carné, consultar el Real Decreto 1027/2007 y su modificación en 2010 Y 2013, o mediante el texto consolidado en 2013