Solicitudes de plaza y matriculaciones Formación Profesional Presencial CURSO 2024/2025
GRADO SUPERIOR EN EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (PRESENCIAL) Y CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN AUDITORÍAS ENERGÉTICAS
Junio
Publicación de vacantes
26 de Junio
Presentación de solicitudes
del 1 al 8 de Julio
Listas provisionales
15 de Julio
Reclamaciones y renuncias
del 16 al 19 de Julio
Listas definitivas
23 de julio
Matriculación
del 24 al 31 de Julio
Septiembre
Publicación de vacantes
2 de Septiembre
Asignación de vacantes y matriculación por orden de entrega
del 3 al 6 de Septiembre
Publicación de vacantes disponibles
10 de Septiembre
Solicitud de vacantes disponibles
hasta el 25 de Octubre
Adjudicación de plazas
hasta el 25 de octubre
DOCUMENTACIÓN PARA LA SOLICITUD Y MATRÍCULA
Impreso de solicitud(Grado Superior presencial):
Impreso de solicitud(Curso de especialización en auditorías energéticas):
Documentación Grado Superior Presencial:
Copia DNI o pasaporte Título de Bachiller/Resultado Prueba de acceso GS/equivalente Certificado académico de Bachillerato
Documentación Curso de Especialización:
Copia DNI o pasaporte Título de Grado Superior de F.P.(ver requisitos de acceso)
Impreso de matrícula 1º Eficiencia Energética y EST Impreso de matrícula 2º Eficiencia Energética y EST
Solicitudes de plaza y matriculaciones Formación Profesional A DISTANCIA, CURSO 2024/25
GRADO SUPERIOR DE EFICIENCIA ENERGÉTICA Y E.S.T.
Solicitudes:
15 de julio (9:00h) a 31 de Julio (14:00h) (IMPORTANTE: Solicitudes a través de yedra, con acceso Cl@ve, se recomienda hacer este trámite con antelación) https://yedra.educantabria.es
Listas provisionales:
19 de Septiembre
Reclamaciones y renuncias:
20 a 24 de Septiembre (en la secretaría del centro)
Listas definitivas:
1 de Octubre
Matrícula:
1 a 4 de Octubre (IMPORTANTE: confirmación en Yedra, y envío de la documentación al Centro Educativo)
Oferta de matrícula a alumnado en lista de espera:
hasta el 8 de Octubre
Solicitudes y matrículas de plazas vacantes y personas adultas sin titulación (sólo para algunos módulos):
Si eres un profesional o tienes formación en algún campo de la familia profesional de energía y agua, puedes hacer que te acrediten dicha formación y experiencia con las competencias profesionales regladas en el sistema de formación profesional.
Toda la información la puedes solicitar aquí. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 30 de noviembre de 2022. No pierdas esta oportunidad...
Los alumnos que cursan nuestro ciclo de eficiencia energética, tendrán las siguientes habilitaciones profesionales:
- Proveedor de servicios energéticos
- Instalaciones térmicas de Edificios(RITE)
-Operador de calderas industriales
-Prevención y control de la legionelosis
-Tarjeta profesional de la construcción
- Instalador en Fontanería
- Prevención de riesgos laborales (nivel básico)
Además de los certificados de profesionalidad:
- Eficiencia Energética de Edificios
- Organización y Proyectos de instalaciones solares térmicas
Si quieres más información puedes consultar nuestro tríptico o nuestro cartel o en nuestro centro te informarán en el tno.: 942 832 667
10/6/2020.- STARTINNOVA: ¡¡No pudo ser!!!
Debido a la situación de excepcionalidad por el Covid-19, la final se STARTINNOVA se ha realizado a través de un video de presentación, y se han dado a conocer los ganadores de este prestigioso evento. La final ha estado muy disputada, y hasta el último momento, nuestros alumnos y profesoras han estado disputándose ganar, por lo que nos han felicitado, pero... no pudo ser.> Aún así, estamos orgullosos de vosotros, y felicitamos también a los ganadores.
Os mostramos facilitamos el comunicado de la directora del centro con respecto a la situación actual, aunque en los ciclos de formación profesional las cosas están aun algo confusas a nivel nacional. Por nuestra parte, hemos retomado las clases con metodología online, avanzando materia, que será evaluada adecuadamente, flexibilizando tanto los medios de comunicación como la actividad formativa. Cuidaros.
¡¡Estamos en la final del próximo 20 de marzo!!! (nota: Este evento está cancelado hasta nuevo aviso) Los alumnos de primero de Eficiencia Energética del IES Estelas han alcanzado la fase final del concurso Start Innova organizado por el Diario Montañés y con el apoyo de la empresa mentora Smart Hospital Cantabria. Han superado a más de 150 equipos de la región: ¡¡¡enhorabuena!!!
Real de Piasca nos ha presentado su nuevo edificio de clase A, primero en su género en Cantabria. Sus instalaciones centralizadas, su fachada ventilada, la instalación solar, su instalación de renovaciones de aire,... hacen de este edificio un modelo a seguir, de donde nuestros alumnos y alumnas también aprenden.
Dentro de las actividades del programa STARTInnova, el profesorado y alumnado de Eficiencia Energética ha visitado las instalaciones térmicas de Valdecilla Norte, instalaciones cuyo mantenimiento gestiona (junto a SIEC), nuestra empresa colaboradora Ferrovial. Entre ellas, vimos la instalación solar térmica, fotovoltaica, calderas, ...
Esta curso, el IES Estelas de Cantabria, y el departamento de Energía y Agua, han llegado a un acuerdo con la empresa Ferrovial, empresa que junto a SIEC se encarga del mantenimiento de las instalaciones del hospital Marqués de Valdecilla, para la participación de los alumnos de 1º del Ciclo de Eficiencia Energética y EST en el programa STARTInnova.
Nuestros alumnos y alumnas del Ciclo de Eficiencia Energética han sido invitados y han asistido a unas charlas técnicas impartidas por ITH, que han versado en torno a la eficiencia energética y el mantenimiento de instalaciones en el sector de la hostelería. Gracias a la empresa y esperamos acudir en otras ocasiones.
Nuestros alumnos y alumnas del Ciclo de Eficiencia Energética han sido invitados y han asistido a unas charlas técnicas impartidas por UPONOR, que han versado en torno a las tuberías con elementos plásticos y accesorios para instalaciones térmicas. Gracias a la empresa, han estado muy interesantes, además de que haber participado.
Los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato de nuestro centro, han visitado los ciclos de Efieciencia Energética y Mantenimiento de nuestro centro. Han participado activamente en las charlas y distintas actividades que estaban preparadas entorno a la eficiencia energética y las energías renovables.
Los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato de varias localidades de Cantabria, han visitado los ciclos de Efieciencia Energética y Mantenimiento de nuestro centro. Tras las charlas, han visitado los talleres y aulas técnicas, y se les ha dado un pequeño obsequio.
Hoy el diario Montañés dedica un reportaje a nuestros ciclos de Eficiencia Energética y las oportunidades de trabajo en el sector. ¡Esperamos tu matrícula para el curso que viene y a trabajar!
El alumno del Ciclo de Mantanimiento, impartido en nuestro centro, Mario González ha obtenido la medalla de oro en la competición Skills Spain, y se gana una plaza en la competición internacional que se celebrará en Rusia. ¡Enhorabuena a nuestros compañeros.!
Los alumnos de segundo de Eficiencia Energética han expuesto en la biblioteca los resultados de la auditoría hídrica que han realizado a nuestro centro. Esperamos haber contribuido a concienciar en el uso eficiente del agua. ¡Muchas gracias por acompañarnos!
13/03/2019.- Visita a las instalaciones de la ETAP de Torrelavega en Los Corrales.
El pasado 7 de marzo estuvimos visitando, con el alumnado de 2º del CFGS en Eficiencia Energética y EST, la estación de tratamiento de agua potable de Aguas Torrelavega. Pudimos aprender los procesos que se realizan al agua del río Besaya hasta hacerla apta para el consumo humano. Además recibimos información sobre la manipulación y uso de desinfectantes, de gran importancia en la aplicación de tratamientos para la prevención de la legionelosis, pues quien titula en este ciclo formativo recibe la habilitación para la realización de los mismos.
El alumnado del CFGS en Eficiencia Energética ha visitado las instalaciones del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de la mano de Cristina Sánchez de Ramón, de Smart Hospital Cantabria, que nos ha explicado cómo funcionan las instalaciones de energía y agua del hospital y las medidas que han puesto en marcha para reducir el consumo de energía manteniendo el confort necesario.
Este marte 26, se ha organizado en nuestro centro una charla - coloquio sobre el mercado eléctrico y el papel del cooperativismo en este sector. La charla ha corrido a cargo de la cooperativa Solabria.
Entre el 14 y el 16 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, hemos ido a representar a nuestro ciclo en la III Semana Europea de la Formación Profesional. Con este evento se persigue acercar la Formación Profesional de nuestra región a la sociedad, y así concienciar sobre la amplia gama de oportunidades que brinda, animando a más personas a que participen y descubran lo que puede ofrecerles.
Hasta nuestro stand se acercaron numerosos visitantes, atraídos por nuestra cámara térmica, herramienta de análisis que dio mucho juego. También el Consejero de Educación se acercó y se llevó uno de nuestros folletos de información. ¿Se apuntará el curso que viene?
Alumnado y docentes de nuestro ciclo de Eficiencia energética y Energía Solar Térmica hemos asistido al seminario organizado por Naturgy sobre "Energía y medio ambiente en el mar". Ha sido muy interesante y hemos comprobado como la energía sigue siendo una disciplina que sigue creando innumerables salidas profesionales para nuestros futuros titulados.
15/05/2018.- Nuevos carnés y habilitaciones profesionales
Los alumnos que cursan este 2018 el 1er curso, al acabar el ciclo, obtendrán como novedad este año las siguientes habilitaciones profesionales:
- Proveedor de servicios energéticos
- Instalaciones térmicas de Edificios(RITE)
-Operador de calderas industriales
-Prevención y control de la legionelosis
-Tarjeta profesional de la construcción
- Instalador en Fontanería
- Prevención de riesgos laborales (nivel básico)
Además de los certificados de profesionalidad:
- Eficiencia Energética de Edificios
- Organización y Proyectos de instalaciones solares térmicas
Si quieres más información puedes consultar nuestro tríptico o nuestro cartel o en nuestro centro te informarán en el tno.: 942 832 667
27/03/2018.- Tenemos video promocional de nuestros ciclos
Desde nuestro centro se ha realizado un video promocional de los ciclos formativos de grado superior existentes en nuestro centro.
El alumnado de 1º del módulo de Configuración de Instalaciones Solares instala su primer captador solar en lo que será parte de su capacitación para la instalación y mantenimiento de instalaciones solares.
El alumnado de 1º del Bachillerato Científico-Tecnológico ha visitado las instalaciones de nuestro ciclo de grado superior de Eficiencia Energética y Energía Solar térmica. También han tenido su charla sobre el ciclo, el currículo y las trayectorias profesionales, y asistieron a las demostraciones con el equipamiento de medida de los módulos del ciclo y su photocall con la cámara térmica. Si quieres saber quienes son y ver todas las fotos pulsa el enlace...